Buscar en este blog

miércoles, 27 de enero de 2010

Kevin Mitnick en la Campus Party de Brasil

Kevin Mitnick es conocido por sus azañas en el mundo del hacking.

Ha conseguido acceder a sistemas de todo tipo, entre ellos, sistemas teléfonicos e instituciones públicas.

Ha sido encarcelado varias veces por el FBI al que traía de cabeza e incluso llegó a acceder a la máquina de otro conocido hacker.

Acudió a la Campus Party de Brasil como ponente donde fue aplaudido por todas sus azañas y la gente se peleaba por obtener una de sus tarjetas de visita donde se incluia una ganzua por si "se resiste alguna puerta". Siempre con buen humor este señor :-)

Se le preguntó por muchos temas, entre otros por qué navegador se decidía y para esta pregunta no hubo respuesta. Argumenta que todos los navegadores son vulnerables, que la clave esta en las actualizaciones y también se habló sobre los recientes ataques a Google a través de IE a lo que respondió que Google tenía que combatir los ataques con código de mayor calidad y en cuanto al navegador de Redmon alegó que actualmente es el "más apetitoso" a la hora de realizar un ataque.

No se podía dejar de hablar de las redes sociales, tales como Twitter y Facebook, de las que comenta hay que tener mucho cuidado con la información que publicamos en estas redes porque nosotros mismos nos hacemos vulnerables ante posibles ataques basados en ingeniería social.

Actualmente dirige su propia compañía de seguridad y como no, se dedica a dar charlas y ponencias en distintos eventos.

Para culminar esta ponencia comentó que en su época se "hackeaba por diversión, hoy se hace por dinero." Y que además, "cuando él hackeaba no estaba tipificado como delito, con él se hizo la ley".

Sin duda un gran tipo y una gran mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario